Filosofía estoica para el siglo XXI | Podcast

 
 

La filosofía estoica es todavía en el siglo XXI una corriente de pensamiento totalmente válida y recomendable, aún habiendo surgido hace unos 2000 años. Me sumergí en ella hace unos meses para tratar de desgranar ese rollo del estoicismo del que tanto había oído hablar.

Valores como la formación continua, la generosidad, el autocontrol o la fuerza de voluntad son algunos de los que ya defendían estos filósofos. Si lo piensas, algunos de estos valores son la base de muchos de los contenidos sobre crecimiento personal y profesional que nos tragamos hoy en día. El discurso del influencer de la temporada no distaría mucho del que te darían Marco Aurelio o Séneca.

Te cuento en mi podcast algunas de las claves de esta forma de ver la vida, por si te pica la curiosidad y quieres seguir investigando y aprendiendo por tu cuenta.


¿Y yo quién soy para estar contándote esto?

Soy Sergio López, fotógrafo de interiores y arquitectura. Aunque no soy ningún experto, soy un devorador de libros de Marketing, Psicología o Finanzas. Si a mí me ayudan a desarrollar mi vida y mi negocio, creo que a ti también te ayudarán.