Fotografiar hoteles, como te puedes imaginar, debe ser de los mejores trabajos del mundo. Vale, hay que madrugar mucho, trabajar hasta tarde, subir y bajar muchas escaleras con tu cámara a cuestas... pero lugares como el Hotel Sant Pere del Bosc hacen que todo ese esfuerzo valga la pena.
Ya había tenido el placer de visitar la que debe ser la joya de Lloret de Mar (Girona) hace un par de años. Por suerte, este verano han querido ampliar material y parece que les gustaron las anteriores fotos, porque han querido repetir con el mismo fotógrafo.
Además del increíble edificio modernista y los preciosos alrededores, uno de los puntos característicos de este hotel 5 estrellas es que cada una de sus 19 habitaciones tiene un diseño único, inspirado en la mayoría de los casos en diferentes mujeres relevantes de la Historia. Toda la gama de muebles y de objetos decorativos hacen que el hotel sea un auténtico museo. Tener la oportunidad de entrar en todas sus habitaciones para maravillarte con cada uno de sus rincones es un privilegio.
Además, y poniéndome ya un poco friki, tengo que decir que la luz que hay en muchas de sus estancias las dota de un carácter y una atmósfera muy especiales, convirtiéndolas en un parque de juegos para un fotógrafo de interiores.
Espero que disfrutes con esta aproximación al hotel y que te den ganas de visitarlo. No te arrepentirás.
Puedes hacer clic en las imágenes para ampliarlas.