El pasado diciembre tuve la oportunidad de fotografiar el Mercer Hotel Barcelona, un hotel boutique 5* Gran Lujo situado en el corazón del Barrio Gótico de la Ciudad Condal. Te invito a acompañarme en esta breve visita...
El Mercer Hotel Barcelona es, sin duda, uno de los hoteles más bonitos de la zona y de la ciudad. Se construyó aprovechando los antiguos muros y torres del barrio, incluyendo algunas arquitecturas del siglo XII.
Así, el confort y la modernidad que exige un hotel de esta categoría se entremezclan con las paredes y arcos de piedra, dando lugar a un espacio singular y sin duda apetecible.
Su impresionante hall nos da la bienvenida con esos techos y arcos de gran altura, sus muebles de diseño y las vistas a los árboles del patio, que actúan de contraste a la frialdad de la piedra para generar un ambiente majestuoso pero acogedor
En esta época no hay nada mejor que un poquito de Sol de mediodía. No pudimos resistirnos a subir un momento a la terraza, también llena de verde y de comodidad. Aunque preferí dejar la piscina para el verano.
Cuando el Sol dejó de calentar, bajamos al restaurante. Los muebles de diseño de mediados del siglo XX junto a la exquisita iluminación y los techos altos, daban lugar a una atmósfera encantadora.
Para finalizar la visita, subimos a una de las habitaciones. Como ves, los muros de piedra no se acaban en el hall, sino que continúan en las habitaciones, junto a los techos de madera.
El toque moderno lo aporta el baño de diseño minimalista pero que no deja de casar con la paleta de colores y el ambiente tranquilo del resto de espacios.