Fotógrafo de restaurantes en Barcelona | Restaurante Vrutal

Mi trabajo de fotógrafo me ha llevado en esta ocasión a hacer fotos del Restaurante Vrutal en Barcelona. Situado en el barrio de Poblenou, el Restaurante Vrutal basa su oferta gastronómica en las hamburguesas veganas.

Aunque sus platos y su surtido gastronómico parecían deliciosos, obviamente nos centramos en crear fotografías del espacio interior. Este local ha sido diseñado por el estudio de arquitectura Cotacero y construido por el Grupo Ofimor con muebles de Francisco Segarra.

Arquitectura y diseño interior

Este espacio destaca sobre todo por la variedad de texturas, colores y materiales. Está basado en un estilo industrial, con elementos recuperados que recuerdan a una fábrica. Algunos rincones incluso poseen un corte decadente: paredes desconchadas, patrones irregulares de azulejos, maderas envejecidas... Todo ello mezclado con vigas oxidades, lámparas metálicas colgantes propias de una factoría o incluso una lámpara hecha de ramas. También la barra de la zona de bar está recubierta de paneles de uralita.

Los lavabos están hechos a partir de bidones metálicos, colocados junto a las tuberías a la vista, bajo una iluminación tenue y atmosférica.

Entre los tonos grises, negros y marrones, los toques de color los dan las plantas que aparecen en algunas zonas, como invadiendo un espacio que podría parecer abandonado, y, por otro lado, el azul eléctrico de los sillones de estilo vintage.

Al fondo, la puerta al patio nos permite ver la bonita colección de plantas del exterior, haciendo de este restaurante un lugar para la experiencia, lleno de estímulos, colores, texturas y, en definitiva, un sinfín de preciosos detalles en los que fijarse mientras esperamos por nuestra hamburguesa vegetal.

Por supuesto, fue un placer fotografiar un lugar tan estimulante.

Puedes hacer clic en las imágenes para ampliarlas.


¿Y tú? ¿Necesitas fotografiar tu restaurante?