Fotografía de interiores en Badalona | Piso reformado por UD'estudi

Hace unos días tuve el placer de fotografiar este precioso piso reformado por las artistas de UD'estudi en Badalona.

El proyecto no sólo se basó en un cambio estético, sino en una reformulación del recibidor, cocina y zona de día. Además, se transformaron también los baños en un auténtico espacio zen.

Comenzamos por el recibidor, el cual antes se extendía hacia un largo pasillo que conectaba con la zona de dormitorios y baños. Esa conexión directa con las que deberían ser las zonas más privadas de la casa se ha interrumpido acertadamente con una gran estructura que alberga un armario por un lado y un pequeño despacho por el otro. Así, cuando entramos en la casas tenemos la opción de pasar a la zona de la cocina o a la zona de día, con el comedor primero y luego el salón.

Las puertas correderas ocultas de cristal translúcido permiten dividir los espacios según se necesite.

Haz clic en las imágenes si quieres ampliarlas.

Pasamos a la cocina. La frialdad de sus líneas modernas y minimalistas se rompe con la madera escogida para los armarios, el suelo o uno de los lados de la isla central. La zona del lavadero se ha disimulado con una gran cristalera translúcida que genera una luz suave muy acogedora.

Y sí, la superficie del frigorífico es tipo pizarra.

Como comentaba más arriba, esa estructura central cuenta con una pequeña zona de trabajo o estudio, según la quieran utilizar los mayores o los jóvenes de la casa. Frente a ella, nos encontramos con la puerta que conecta al pasillo de la zona de dormitorios y baños.

Por último, los baños. La envidia del vecindario. De nuevo nos encontramos con la línea minimalista de la cocina, junto a la madera y la piedra de las paredes. Dos auténticos spás en miniatura. Esa pared y suelo oscuros tienen que ser lo más elegante que he visto en una casa en mucho tiempo. Seguro que te da tanta envidia como a mí.

Te dejo con los últimos detalles, mientras agradezco a Marina González, la diseñadora principal de este precioso proyecto por una colaboración tan divertida, y a Mati, dueña y anfitriona de la casa, que amablemente nos abrió las puertas de su hogar para colarnos con nuestra cámara.

Si te ha gustado este piso, puede que también te guste este otro piso moderno y minimalista que también fotografiamos para UD’estudi.

¿Y tú? ¿Necesitas un fotógrafo de interiores en Badalona?