Fotografiando arquitectura en París

Hace ya unos cuantos meses tuve el placer de poder darme un paseo por París para ver y fotografiar algunas de sus referencias arquitectónicas. Concretamente el pasado septiembre me acerqué a la capital francesa a fotografiar el Hotel du Ministere que ya te mostré hace un tiempo. De vez en cuando en mis viajes tengo la suerte de encontrarme con algunas horas libres y esta fue una de esas ocasiones.

Así que me tracé en Google Maps una ruta de unos 15km para recorrerla paseando cámara en mano. Por supuesto, además de los edificios que quería fotografiar sí o sí (con mayor o menor fortuna) también me encontré otros por el camino que valía la pena recordar.

No me enrollo más y te dejo con mi paseo. Recuerda que puedes clicar sobre las imágenes para verlas en grande.

Comenzamos con algunos edificios que me encontré por el camino. Sé que el primero es la Cathédrale de la Sainte-Trinité, Los otros dos, simples bloques de pisos que encontré muy fotogénicos por su geometría o la luz que caía en ellos. Me pareció que los tres lucirían mejor en blanco y negro.

Quería visitar el distrito 13 para fotogrfiar la Bibliothèque François-Mitterrand, sin embargo, me encontré con que al rededor había varios edificios interesantes que no pude dejar de capturar.

Y aquí te muestro un par de tomas de la Bibliothèque François-Mitterrand. Hice muchas más fotos pero estas dos son mis preferidas.

El Palais de Tokyo, inaugurado en 1937 y que ahora acoge un par de museos. Sin duda un lugar precioso e imponente.

Y por último, la Louis Vuitton Foundation. No podía perderme este icono de la arquitectura moderna. Sin duda muy complicado de fotografiar, al menos para mí, que no estoy acostumbrado a capturar edificios tan peculiares. A ver qué opinas tú.

Por el camino visité y fotografié muchos más edificios pero tampoco quería saturarte. Te he mostrado mis fotos favoritas de este largo paseo. Por si tienes curiosidad, aquí te dejo la ruta aproximada, desde el Arco de Triunfo hasta la Cinemateca Francesa, con ese pequeño desvío inicial hasta la Fundación Louis Vuitton.


¿Y tú? ¿Necesitas fotografiar tus proyectos de arquitectura?