Cómo eliminar los destellos del Sol de tus fotografías de interiores | Vídeo

En mi último tutorial de YouTube explico un truco muy sencillo para evitar los destellos del Sol que aparecen en las fotos cuando una fuente de luz como el Sol o incluso una lámpara cae directamente sobre el objetivo de nuestra cámara.

Aunque la fotografía se considera un arte, yo nunca me he considerado un artista. No lo hacía cuando era un simple aficionado ni lo hago ahora que me dedico a ello profesionalmente. Mis fotografías son una herramienta más para representar los proyectos o las instalaciones de mis clientes. Un material de marketing más, como puede ser una página web, un logotipo o un anuncio en una revista. Todo esto son creaciones que, valga la redundancia, requieren de cierta creatividad para ser elaboradas. Sin embargo, tienen una función específica, por mucho que la fotografía sea un arte, el tipo de fotografía que yo realizo no está hecha para colgarse y contemplarse en un museo, sino que está hecha para mejorar la imagen y la marca de las empresas o profesionales que me contratan y, en último término, ayudarles a vender más.

evitar-destellos-sol.jpg

Todo esto te lo explico para que entiendas que, cuando preparamos, fotografiamos y retocamos la imagen de un espacio, siempre debemos tener en cuenta qué pretendemos mostrar y transmitir, evitando todo tipo de distracciones, con el objetivo de simplificar y potenciar ese mensaje que estamos enviando a la persona que observa. Por ello, así como en una fotografía más artística, los destellos del Sol pueden quedar muy bien, en fotografía de interiores y arquitectura normalmente van a ser una distracción para el mercado objetivo del estudio de interiorismo, arquitectura o del hotel con el que estamos realizando fotografías.

En este tutorial, te enseño cómo evitar lo máximo posible los destellos del Sol en nuestras fotos par el cual sólo necesitas tu mano y unas nociones básicas de Photoshop. ¡Espero que te sea útil!

¿Y tú? ¿Conocías este truco?

¿Y yo quién soy para estar contándote esto?

Soy Sergio López, fotógrafo de interiores y arquitectura. Aunque no soy ningún experto, soy un devorador de libros de marketing, psicología o desarrollo profesional. Si a mí me ayudan a desarrollar mi vida y mi negocio, creo que a ti también te ayudarán.