Crear un blog para tu negocio

Crear un blog para tu negocio significa crear una importante herramienta de marketing que ayudará a atraer al público que deseas a tu página web. Ese público podrá llegar a interesarse por tus productos o servicios y finalmente adquirirlos. ¿Te apetece saber cómo funciona?

Cómo atrae un blog a tus clientes

Crear un blog con contenido interesante y original te beneficiará en dos cosas: te ayudará a posicionar tu web en Google y mejorará la percepción que las personas tienen de tu empresa.

Por un lado, es importante conocer las herramientas y métodos adecuados de posicionamiento en buscadores. De este modo, el público al que quieres atraer podrá encontrarte. Aunque el SEO (Search Engine Optimization u Optimización en Motores de Búsqueda) es un mundo complejo, para empezar podemos resumir que a Google le gusta lo mismo que a las personas: el contenido interesante y original. Es lógico, a Google le interesa que la gente lo escoja como buscador.

crear-un-blog-para-tu-negocio.jpg

Google va a premiar al contenido interesante y original que siga atrayendo y facilitando la vida a sus usuarios.

Por otro lado, un blog con los contenidos adecuados hace que la gente que lo lee considere que la empresa a la cual pertenece el blog sea vista como una entidad experta en su campo, una fuente de conocimiento. Esto es porque una de las principales visiones que las personas tenemos de un experto es el de una persona que da cursos, charlas, escribe libros, etc. En resumen, un experto aporta valor y comparte sus conocimientos con el mundo.

Cuando una empresa aporta valor a través de un blog, se convierte en experta a ojos del que lo lee

Cómo puede una empresa aportar valor a través de un blog

Muchas empresas cometen el error de utilizar su blog para hablar sólo de ellas mismas, de sus proyectos, de sus cambios de logotipo, de sus cambios de directivos, de las ferias a las que han asistido, etc. Haciendo esto sólo están creando contenido orientado hacia ellas mismas, hacia el ego de las personas que las gestionan.

crear-un-blog-para-tu-negocio-1.jpg

Para las empresas, igual que para las personas, lo más importante del mundo son ellas mismas. Es muy importante ser consciente de este concepto y saber darle la vuelta.

Dale Carnegie, en su libro "Cómo ganar amigos e influir sobre las personas" nos invita a “hablar siempre de lo que le interesa a los demás“. Para aportar valor a tus clientes debes olvidarte de tu empresa, identificar lo que les interesa a ellos y comenzar a aportarles datos y conocimiento relacionado con sus intereses. Crear un blog para tu negocio de este modo provocará que estén encantados de visitar tu web en busca de contenido de valor y, si lo piensas, visitar tu web es dar un paso más hacia la venta.

Tus clientes van a comenzar a verte como un experto en los campos que les interesan y, en el momento de necesitar un producto o servicio similar al que ofreces, estarán encantados de colaborar con esa empresa que tanto valor les ha ofrecido ya de forma altruista y gratuita a través de su blog.

Aportar valor a las personas hará que estén encantadas de devolverte el favor.

Cerrando el círculo

Un blog sirve para mucho más, te ayuda a definir tu marca, a crear comunidad o a recibir feedback de tus clientes. Unido a las Redes Sociales, podrá ayudarte a conocer mejor a las personas a las cuales deseas atraer.

 
  • Conoce mejor a tus clientes

  • Descubre lo que les interesa

  • Apórtales valor en tu blog

  • Observa cómo te devuelven el favor

En resumen

Crear un blog para tu negocio es crear una herramienta de atracción de clientes y de aporte de utilidad al mundo. Elaborar contenido interesante para las personas adecuadas hará que éstas estén encantadas de recomendarte o de contar contigo cuando necesiten tus productos o tus servicios.

En mi opinión, más allá del provecho empresarial, el simple hecho de compartir conocimientos, ayudar y aportar a la gente es una actividad extraordinaria que no puede generar más que beneficios y bienestar a una persona o entidad.

¿Y tú? ¿Sabes a quiénes quieres atraer? Identifica a esas personas y comienza a aportar valor a sus vidas.


 
Fotografo-interiores-barcelona.jpg

¿Y yo quién soy para estar contándote esto?

Mi nombre es Sergio López y soy fotógrafo comercial de interiores y arquitectura. Considero la fotografía como un importante eslabón dentro de la larga cadena del Marketing y la Imagen de Marca. Mi interés por conocer el entorno en el que se mueven mis fotografías me ha llevado a estudiar campos como el Marketing, la Marca personal y profesional, la Psicología o las Finanzas.